sábado, 27 de julio de 2013

Inseguridad he impunidad en Cerro Norte

Aumentan casos de robos a vehículos en los accesos a Montevideo 




En las últimas semanas se han incrementado las denuncias de pedreas y robos a automovilistas en los accesos a Montevideo por las ruta 1 y 5.
El vocero de Policía Caminera, Hugo Pacheco, confirmó la situación y dijo que los agentes patrullan la zona con la intención de prevenir las pedreas a los ómnibus y automovilistas que circulan desde y hacia la capital por los accesos de la zona oeste.
Quienes arrojan piedras contra los vehículos buscan que sus conductores se detengan y en ese momento los asaltan. Luego corren a esconderse en los asentamientos de la zona, alejándose de la policía caminera, que solo tiene jurisdicción sobre las rutas nacionales.
FUENTE: SUBRAYADO

IMM rodeó PTI del Cerro con cerca eléctrica por ola de robos

Aunque la medida ayudó a disminuir el ingreso de personas ajenas al parque, no se pudo terminar con los constantes robos.

La Intendencia de Montevideo rodeó con una cerca eléctrica el Parque Tecnológico del Cerro, para evitar la ola de robos
Debido a los constantes robos al Parque Tecnológico Industrial del Cerro, la Intendencia puso una cerca eléctrica en todo el perímetro: unos 790 metros. Las obras incluyeron la colocación de postes con tejido y el levantamiento de muros.
Según se informó, estas tareas finalizaron hace unos días y se realizaron de acuerdo a la normativa del Ministerio del Interior. Desde el Parque Tecnológico se informó que esto contribuyó a evitar el pasaje de personas ajenas, pero que no terminó totalmente con los robos.
La Intendencia colocará además focos lumínicos y cámaras de video vigilancia en el entorno del parque.
FUENTE:  SUBRAYA

HURTO QUEDÓ REGISTRADO POR LAS CÁMARAS DE TELENOCHE

 Cómo roban en Cerro Norte

Los delincuentes realizan una barricada en la calle. Esperan que pase un auto, le piden un "peaje" o directamente le rompen el vidrio para robarle.

Varios adolescentes cometen hechos de vandalismo contra conductores en Cerro Norte. La modalidad: los delincuentes realizan una barricada en la calle e impiden el pasaje de vehículos; en ese momento lo aprovechan para cobrarles peajes a los conductores o directamente romperles un vidrio para extraerles algo que lleven dentro.
La situación fue denunciada por los vecinos y registrada por las cámaras de Telenoche. 
Esta clase de incidentes suelen ocurrir en Santín Carlos Rossi entre la Ruta y Carlos María Ramírez frente al Estadio Luis Troccoli, según el informe presentado esta noche.
Un vecino otorgó un video al informativo de Canal 4 donde se podía ver como un grupo de jóvenes armaban las barricadas. Luego, cuando el periodista Leonardo Pedrouza realizaba una nota en el lugar, se cometió un hurto a pocos metros. En la esquina donde se produjo el altercado estaba el comisario de la seccional de ese barrio, quien tuvo que pedir refuerzos antes de interceder.
Luego de realizar los bloqueos, los adolescentes se tiran encima de los autos y solicitan monedas. Algunos automovilistas sacan sus armas para amedrentar a los sujetos. Otros, desde las ventanillas les tiran las monedas lejos para que las vayan a buscar, de acuerdo al periodista.
Según informó, los delincuentes actúan en grupos de cuatro o cinco integrantes. Las edades de los individuos oscilan entre los 10 y 14 años. También manifestó que existe cierta complicidad de jóvenes de 16 años que se ubican cerca de las viviendas. Estos últimos serían quienes dan las órdenes a los primeros.
Los bloqueos son construidos con cualquier objeto: adoquines, escombros, basura, ramas, etc.
“Ponen hasta la basura de las volquetas para cerrarle el paso a la gente. Una noche me agaché y empecé a sacar hasta palmeras y me relajaron toda. Me insultaron, me tiraron piedras y no pasó nada. Yo seguí. Al otro día fue la Policía a sacar esos escombros. La situación se repitió al día siguiente. Ya no sabemos lo que vamos a hacer”, expresó una vecina de la zona.
FUENTE:  EL PAIS DIGITAL





No hay comentarios:

Publicar un comentario