jueves, 11 de abril de 2013

Intercambios culturales entre Cerro Norte y España


Durante una semana, músicos uruguayos (tambores, guitarra, bandoneón), un coro de niños-as de la Escuela Nro. 271 “Ana Frank” de Cerro Norte y la cantante española Carmen Agredano, compartieron una experiencia intercultural desde la música.
El resultado fue: “Fusiones Musicales: un proyecto intercultural”, que propone la fusión musical del flamenco, murga, tango y candombe con la participación de un coro de niños y niñas de la Escuela “Ana Frank”.

Carmen Agredano fue galardonada en el 2012 con el Premio Goya a la Mejor Canción de Película por “La nana de la hierba buena” en la Película de Benito Zambrano “La voz dormida”, y por iniciativa del equipo de Animación Sociocultural y Recreación del Subprograma Infancia, fue invitada a participar del proyecto Fusiones musicales en Uruguay.
Se grabaron en la Usina Cultural Apex-Cerro tres canciones escritas por la cantautora, que luego fueron presentadas en vivo el 17 de octubre en el Teatro Florencio Sánchez a sala llena:
1. “Nana de la hierbabuena”, Premio Goya a la Mejor Canción Original 2012, España.
2. “Lea, tu nombre es un río”
3. “Sombras de papel”
El Canal 10 realizó una nota a la cantante y registró imágenes de los momentos en que trabajó junto a los niños y las niñas de la escuela "Ana Frank". Ver el video

Participaron en el Proyecto: 
Carmen Agredano (Cantaora - Letras - Córdoba, España)
Sebastián Mederos (Guitarra - Cerro de Montevideo)
José Carlos de los Santos (Bandoneón - Rivera)
Miguel Núñez (Tambores - Cerro de Montevideo)
Coro de niños-as de la Escuela No. 271 “Ana Frank” (Cerro de Montevideo)
Luis Britos (Profesor de música de la Escuela No.271)
Participaron Institucionalmente: Programa Apex de la Universidad de la República, Usina Cultural MEC, Escuela Ana Frank.
Organizaron y coordinaron: Subprograma Infancia – Animación Sociocultural y Recreación – Apex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario