jueves, 11 de abril de 2013

Mides trabajará en siete zonas del Área Metropolitana donde creció la pobreza


PARECE QUE CERRO NORTE NO ESTA EN LOS PLANES DE OLESKER

El ministro Daniel Olesker informó de un plan de acción en Montevideo y Canelones, debido a que en el Área Metropolitana no se bajó la pobreza de acuerdo al último registro del INE.
En estas zonas viven 32.000 personas que se verán beneficiadas por una reforma a nivel social, educativo, de vivienda y transporte.
Este martes se reunió el Consejo de Políticas Sociales, órgano asesor del gabinete social, con el objetivo de analizar los datos divulgados el pasado viernes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) respecto a pobreza e indigencia en Uruguay.
Olesker declaró que del análisis surgieron cuatro aspectos positivos y una señal de alerta.
Lo destacado fue que por octavo año consecutivo se produjo una baja en los niveles de pobreza, se alcanzó un nivel de casi erradicación de la indigencia en el país y se acortó la brecha de desigualdad entre los más ricos y los más pobres.
Mientras que la señal de alerta detectada en los números del INE, fue que por primera vez desde la llegada al gobierno del Frente Amplio, no baja la pobreza en Montevideo.
Ante esto, el gobierno guiado por el Mides decidió presentar el “Plan 7 Zonas”, que busca atacar la pobreza en zonas de alto impacto en Montevideo y Canelones.
Los barrios donde se activará este plan serán Marconi, Chacarita, Ituzaingo y Tres Ombúes, en la capital, mientras que Villa Manuela y dos zonas de Las Piedras, en el departamento canario.
“Se potenciarán los programas del Mides que ya existen, y además se potenciará el espacio urbano, con la generación de espacios públicos para deportes y recreación, la erradicación de basurales y la mejora de la iluminación”, explicó el ministro.
Esto generará un trabajo conjunto del Mides junto con ambas intendencias, ASSE y la ANEP, ya que por un lado se aumentará la presencia médica en las policlínicas de la zona y por otro se crearan mayores locales educativos y de guarderías en los barrios.
“El problema central en las zonas, mucho más de la existencia de servicios públicos, es la accesibilidad a estos”, indicó Olesker.
También habrá programas vinculados a la mejora del servicio de transporte y de vivienda, además de fomentar la capacitación laboral de los residentes.
El ministro de Desarrollo Social comunicó que en estos siete barrios viven 32.000 personas, siendo el 52 % de ellas menores de 29 años, las cuales presentan bajos niveles educativos, con un alto porcentaje de ciclo básico incompleto y con una gran cantidad de trabajadores informales.
Fuente UNoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario